miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña de "Cuentos de amor, locura y suerte"

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña, de un libro un poco infantil, pero que aún así me gusto mucho. Hablo de "Cuentos de amor, locura y suerte" de Liliana Cinetto. Espero que les guste, y que les parece si empezamos!!
Título: Cuentos de amor, locura y suerte

Autor: Liliana Cinetto <---click para biografía

Páginas: 136

Editorial: Edelvives

Año de publicación: 2009
 La verdad es que no puedo decir mucho, salvo que es un libro, que tiene muchas historias cortas, de amor, locura y suerte, como bien dice el título. Son historias, súper tiernas, y empalagosas, no todas de amor entre personas. También trata relatos, de amistad, odio, pero todas con un final muy dulce. 
 Bueno, vamos a empezar con retroceder un poco el tiempo, a unos años atrás, cuando yo estaba en la primaria. Este libro llego a mis manos, por medio de un plan, o proyecto, que hay en las escuelas, en Argentina, Leer para Crecer, en el cual te dan uno o dos libro por año. En cuarto o quinto grado, me dieron este. Creo, que lo leímos, o yo lo leí. 
Hasta acá la vuelta al pasado. Hace unas semanas, o un mes, yo subí un Book Tag, en el cual puse este libro, en una categoría que pedía, un libro que no me acordara si me gustara o no. Entonces, después de eso, me dije "Gabriela, tienes que leerlo de nuevo". Y así, fue como lo releí, y tengo que admitir que para bien. 
 Me gusto muchísimo, muchos de los relatos algo me acordaba, y fue como volver a esos momentos en los que lo había leído, aunque no me acuerdo mucho de eso jeje. Tiene como, 12 o 13 relatos aprox. creo que me equivoco, pero bueno. Algunos me aburrieron un poquito, pero aún así, hay muchos que me encantaron. Todos terminan en amor, y lo mas gracioso de todo esto es que lo estaba leyendo para las fechas de San Valentín, así que, fue una lectura perfecta. Muchos relatos llenos de amor, y dulzura. No sé, que más puedo decir porque, osea, tienen que leerlo, hay unas historias buenísimas. La autora tiene una forma de escribir un poco infantil, ya que según la editorial es a partir de los 10 años (yo no creo eso por cierto). Lo único que me irritaba un poco, es que a veces, algunas palabras que son claves en la historia, la autora las repite muchas veces, a lo largo del relato, no sé si me explico, pero es como... por ejemplo:
 En uno de los relatos dice: "Según mis padres, soy demasiado chico para ciertas cosas", entonces esa frase como que va en cada páginas maso menos, y eso fue lo único que no me gustó.
 Aún así, me gusto mucho y creo que cada relato te deja una moraleja escondida por ahí. 
               
Espero que les haya gustado, si han leído el libro me gustaría que me dijeran en los comentarios que piensan de él, y si tienen blog y tienen una reseña de este libro me encantaría que me dejaran el link.
Hasta la próxima! Besos♥

2 comentarios:

  1. Hoola! Parece una lectura rápida de leer para cuando queres desconectarte de otras cosas. Creo que las frases repetidas son para que los más chicos (entre 10 y 12 años que es para el público que apunta la editorial) le quede claro como el problema y no se les olvide. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo, que tenes mucha razón con lo de las palabras, aún así puede ser un tanto frustante jaja. Me alegro de que te haya gustado!
      Besos♥

      Eliminar