miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña de "Fangirl"

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien! Hoy les traigo, al fin, la reseña de libro: Fangirl de Rainbow Rowell. Tengo muchísimas cosas que les quiero compartir. Que les parece si empezamos!

Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell <---click para biografía

Páginas: 512

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013 (inglés), 2014 (español)
En Fangirl vemos la historia de Cath, una chica de dieciocho años que tiene una hermana gemela. Wren. Ambas empiezan la universidad, y Cath tiene la expectativa de que su hermana va a compartir con ella habitación. Wren se niega, quiere cortar ese lazo que las une.
Ambas son fans de Simon Snow, una saga de libro de magia y fantasía. Cath escribe fan fiction de Simon, es su mundo, es famosa entre el fandom. Llega la universidad, y ella tiene que superar este mundo nuevo sin Wren, con una compañera de cuarto un poco antipática (Reagan), un amigo de Reagan que no deja de visitarla, una profesora de literatura que odia el fan fiction y un compañero de clase que no es lo que parece. Y, por si todo esto fuera poco, no le dan los tiempos para escribir regularmente su fanfic. ¿Cath podrá dejar de depender de Wren y el mundo mágico de Simon Snow que tanto ama?...
Bueno, por fin, les traigo esta reseña que tanto venían pidiendo. Va a ser un poquito larga la charla... No sé ni por dónde empezar. Vamos a comenzar con la trama.
 Me pareció original, nunca había leído algo contemporáneo con esta trama. Me gusto mucho, está muy bien desarrollada, Rowell me volvió a sorprender, porque no es nada parecido a Eleanor y Park, y me eso me gusto muchísimo porque creo un mundo, totalmente diferente y por esas razones, uno va leyendo el libro y no dice "ah, igual que en el otro libro", "Eleanor hacía lo mismo". No no no, Fangirl es algo nuevo, divertido, fresco, que trata temas de la familia, la amistad, el amor, la falsedad, y muchas otras cosas. Volviendo a la trama, porque me parece que me fui por las ramas, como les dije es original y esta bien desarrollada. Y algo, que me gustaría destacar, es que al final de cada capítulo nos pone un fragmento, o de los libros de Simon Snow, o pedazos de los fanfic de Cath. Esto, me gusto y al mismo tiempo no, porque después de leer esos fragmentos me perdía en que iba la historia de Cath. Pero, en sí, es un detalle espectacular.
 Con respecto a los personajes. Wow! Por favor acá quiero que presten atención. Dios mío, Cath es uno de los mejores personajes femeninos que leí en mi vida. Bueno me calmo. Vamos por partes. Cath, es obviamente el personaje principal, que es una gran fan de Simon Snow, que para nosotros es Harry Potter, y escribe fan fiction "gay", osea escribe historias de amor de Simon con su enemigo Baz, sería una historia de amor entre Harry y Draco Malfoy. Sisi, como lo escuchan. Cath es una chica normal, con una gemela, con una madre que las abandona cuando son pequeñas, y su padre que las tuvo que criar todo este tiempo. Cath es simpática (cuando quiere), tranquila, inteligente, muy apegada a su familia y la gente que la rodea, y más que nada es una chica que le gusta estar encerrada leer y escribir sobre Simon Snow. Vamos a resumir todo esto, Cath es un personaje que amé completamente, me sentía identificada con ella en muchas cosas, menos en la parte que escribe fan fic, cosa que yo no hago. Pero, aún así es un personaje con el cual tuve una conexión fuerte, y eso hizo que tenga mas conexión con la historia. Además, a lo largo de la historia vemos un crecimiento en Cath, impresionante.
 Por otro lado tenemos a Wren, su hermana gemela, con la cual compartió todo en su vida, no se separaban nunca. Sin embargo, cuando tienen que comenzar la universidad algo cambia en Wren, y quiere separarse a toda costa de Cath, quiere ser más independiente. Osea, Wren es todo lo contrario a Cath, es rebelde, independiente, más sociable, arriesgada. El personaje de Wren, me gusto bastante, bien desarrollado, por momentos la odiaba y me decía "Cómo le puede hacer eso a Cath?!".
 Después tenemos a los personajes secundarios, pero no por eso menos importantes, esta Reagan, la compañera que le toco a Cath de cuarto, que termina siendo su mejor amiga. Levi, el amigo este de Reagan que no deja de visitarlas, pero Levi, dios♥. Esta Nick que es el compañero guapo de la clase de Escritura Creativa de Cath, que viven algo que no es lo que parece. Y, por último a la profesora Piper (de Escritura Creativa), que odia el fan fiction, y tiene ciertos conflictos con Cath, pero, al final de todo este libro la terminamos amando.
 Wow! Esto se esta haciendo algo largo... vamos a hacerla a partir de ahora un poco más corta.
 Con la ambientación no hay mucho que decir, es en el presente, en Estados Unidos, y esta bien. Osea, en la historia como que te sentís en tu casa, no tiene mucho para desarrollar tampoco, pero sí esta bien hecha, y te sentís ahí con Cath.
 Se me hizo rápida la lectura, a pesar de sus más de 500 páginas, se te van rapidísimo. La verdad es que me quedo corta con esta reseña la verdad, todo lo que me pasó con este libro no tiene explicaciones.
 Algo curioso que les quería contar, es que no sé porque la canción Wonderland de Taylor Swift, de su nuevo disco 1989, iba perfecta con la historia. Osea, quiero decir que yo mientras leía este libro, como que esa canción encajaba, aunque, en realidad, lo que dice la letra no tiene nada que ver con el libro, excepto por una frase que dice "Didn't you flash your green eyes at me", porque si no me equivoco Levi tiene ojos verdosos azulados y, bueno que se yo, quería decirles esto jajaja.

Espero que les haya gustado, si han leído el libro me gustaría que me dijeran en los comentarios que piensan de él, y si tienen blog y tienen una reseña de esta maravilla me encantaría que me dejaran el link.
Hasta la próxima! Besos♥