sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña de "Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro"

Hola Lunáticos! ¿Como están? Espero que muy muy muy bien. Hoy les traigo la reseña de Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro de María Inés Falconi. Les tengo que informar que por ahora todas las reseñas que tengo para hacer son de esta saga, porque es lo único que ando leyendo jiji :D Pero espero que les guste. Pero antes que nada tienen que saber que esta reseña podría contener SPOILERS del primer libro de la saga. Si todavía no sabes de que se trata pueden ir a la sección de Reseñas, que esta en la barra de arriba. Ahora sí que les parece si empezamos!
Título: Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro

Autor: María Inés Falconi <---click para biografía

Páginas: 224

Editorial: Quipu

Año de publicación: 13° edición del 2009

Después de toda su travesura por el sótano en el primer libro, en este vemos una temática totalmente diferente. Se acerca el viaje de egresados, y con eso los bailes, las reuniones, para preparar todo. Fabián, Federico, Graciela y Paula, sin embargo, tienen que atender otros asuntos un poco más preocupantes. Y, después esta Miriam, quiere arruinar la amistad de estos chicos, ya averiguar que es lo que traman sus compañeros...
Esta segunda entrega de esta saga, me encanto. Me gusto mucho, es una muy buena historia. Lo que más me gusta de estos libros es que son muy entretenidos, me reí muchísimo con este. Me pareció lo más argentino que puede haber en este mundo, osea, díganme en que otro libro van a encontrar la palabra "choripan" jajajaja, osea. 
 Vamos a analizarlo mejor. Empecemos por la trama. Me pareció una trama original, como les digo hasta ahora nunca leí libros que tengan esta trama del colegio, y séptimo grado, todas las emociones que se viven en este último año de la primaria. Son graciosos, te llenan de emociones. Obviamente, hay un conflicto (como en todo libro), y como la autora resolvió este conflicto me pareció de lo más original del universo. Me maravillo la mente de Falconi para resolver un problema así. 
 Sobre los personajes, no puedo decir mucho más de lo que dije en la reseña del primer libro. Que vemos muy bien definida las personalidades de los personajes, vemos su carácter, y eso se mantuvo en este libro. Conocemos a algunos nuevos, pero no son tan importantes, o sí... bueno jaja, como les digo con los personajes nunca tuve ningún problema. 
 Con la ambientación tampoco tuve problemas. Todo esta muy bien descrito, y no tengo mucho más que decir. Me gusta mucho la forma de escribir de la autora. Te mete de una en la historia y después ya no podes dejar de leer. Se lee muy rápido, son cortos y se van volando.
 Sin embargo, siento que algo le falto, no fue del todo perfecto. Creo que pudo ser, que en un momento se fue un poco de la historia principal, pero me gusto lo que escribió en ese momento.
               
Como saben, esta saga esta conformada por 11 libros:
-Caídos del Mapa <---click para ver reseña
-Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro
-Caídos del Mapa lll: En viaje de Egresados
-Caídos del Mapa lV: Chau séptimo
-Caídos del Mapa V: Siempre juntos
-Caídos del Mapa Vl: Un año más
-Caídos del Mapa Vll: Un triste adiós
-Caídos del Mapa Vlll: Todos para uno, uno para todos
-Caídos del Mapa lX: Un novio para Miriam
-Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?
-Caídos del Mapa Xl: Fiesta de despedida

 Espero que les haya gustado, si han leído el libro me gustaría que me dijeran en los comentarios que piensan de él, y si tienen blog y tienen una reseña de este libro me encantaría que me dejaran el link.
Hasta la próxima! Besos♥

8 comentarios:

  1. Hola! Yo lei este libro y me parecio super divertido y de lectura muy rapida, coincido con vos sobre que es RE ARGENTINO! Jajajaj pero es super gracioso, me gusto tu reseña! Un beso desde mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!! Osea, no hay nada más argentino que el CHORIPAN jajajaj. Me alegro que te haya gustado :)
      Besos♥

      Eliminar
  2. Leí Caídos del Mapa hace mucho y quedé en el 4, nada me acuerdo de la historia en general pero sé que esta muy bueno. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías seguirla... la saga :) Es muy buena!
      Besos♥

      Eliminar
  3. Holaa! Yo soy una apasionada de Caidos del mapa aunque todavia no termine de leerlos a todos ni de comprarlos, solo me faltan los cuatro primeros jaja
    Gracias por la reseña, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que alguien comparta ese sentimiento de fanatismo!! :D Denadaa, para estoy ;)
      Besos♥

      Eliminar
  4. Holaa! me alegro mucho que te haya gustado el libro..!! a pesar de las "pegas" que se ve que tiene.. pero en fin, al parecer se disfruta bastante. Yo no me animo con estos libros por miedo a que no me gusten debido a mi edad..
    Bueno, besotes y excelente reseña!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias(? Se disfruta mucho c: NO! No digas eso. Mucha gente piensa eso, pero yo te aseguro que los leas. Empieza por el primero, esta bastante barato y corto, si no te gusta lo dejas y ya. Pero enserio te digo que no importa la edad.
      Besos♥ y Gracias!!

      Eliminar