miércoles, 18 de febrero de 2015

Biografía de John Green


John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.
Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.
Tiempo más tarde, él trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).
John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

Libros:
Looking for Alaska (2005)(Buscando a Alaska)
An Abundance of Katherines (2006) (El Teorema Katherine)
Paper Towns (2008) (Ciudades de papel)
Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008)
Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
The Fault in Our Stars (2012) (Bajo la misma estrella)


Bibliografía: El Jardín de las Hojas 

2 comentarios: