viernes, 18 de julio de 2014

Biografía de Suzanne Collins

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.
  Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo de Jennifer Lawrence. La autora reconoció influencias de la figura de "Espartaco" y del mito de "Teseo y el minotauro" para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”. Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90.
  También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.
  Suzanne Collins está casada y tiene dos hijos.

15 comentarios:

  1. ¡Gracias por la info! No sabía muchas cosas de ella, así que gracias por subir esta entrada. Por cierto, soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Denada, yo la verdad es que tampoco sabía mucho de ella, hasta que leí sus libros, y me decidí a buscar información sobre ella. Gracias por seguirme y por quedarte.
    Besos, también me paso por tu blog y nos leemos c:

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jaja, Hay que amarla por las historias que creo, pero odiarla por las masacres.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Te nominamos para unos premios en nuestro blog(: ¡Acá te dejamos el link! http://lectooras.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards-1.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! te nomine para el Liebster Aguard! si te apetece hacerlo pasate por mi blog! http://encontradaentrelibros.blogspot.com.ar/2014/07/nominaciones-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  6. No sabia de sus otros libros...mil gracias..Soy de CBA te estoy siguiendo...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco sabía mucho de ella. Ok, gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Gracias por presentármela :)
    Tengo pendientes varios libros suyos.
    Un beso☺

    ResponderEliminar
  8. Los únicos libros que me leí de ella hasta ahora son Los Juegos del Hambre, pero me apunto alguno de los otros :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Los Juegos del Hambre, En Llamas, y estoy leyendo Sinsajo c: No sé si los otros están en Argentina :c
      Besos

      Eliminar