jueves, 5 de marzo de 2015

Biografía de Liliana Cinetto

Liliana Cristina Cinetto nació en Buenos Aires, Argentina y es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias.
 Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos, entre ellos:
 Cuidado con el perro, Diminuto contra los fantasmas y Diminuto y el monstruo subterráneo (Editorial Alfaguara).
 Cuento con carpincho y todo y Un detective suelto en el colegio (SM).
 Ambrosio en la Prehistoria, Ambrosio en el antiguo Egipto, Ambrosio en la Antigua Grecia y Ambrosio entre los vikingos (Sudamericana)
 Veinte poesías de amor y un cuento desesperado, Cosquillas de la nariz, Los ruidos de la panza, Las malas palabras, Yo quiero a mi hermanito, El mago distraído, Líos de comida, ¿Qué pesca el pescador?, ¿De quién son estas huellas?, Rap del vampiro, Papelitos de nuestra historia, Coco no usa más pañales y Coco se cepilla los dientes (Editorial Atlántida)
 Cuentos cortitos para leer en un ratito, Cuentos locos para leer poco a poco y Por esta ventana y otros poemas (Norma)
 Problemas en el ropero y otros versos diversos, Cuentos de amor, locura y suerte, La montaña y La bella que no duerme y otros poemas (Edelvives)
 La bruja en la burbuja y otros poemas con risa y Seres fabulosos del mundo entero (Estrada)
 Cuentos que hielan la sangre, La tragicomedia de Teodopoulus Miriniaquis, ¡Mamá! Los monstruos! Epaminondas, Caperucita Roja, Blancanieves, El soldadito de plomo, La bella durmiente, El patito feo, Cenicienta, Barba Azul, El gato con botas, Los músicos de Bremen, El zapatero y los duendes, El traje nuevo del emperador, Ricitos de oro, El gato con botas contra los ogros, El sastrecillo valiente, Las tres hilanderas, El zorro, El gato y la zorra (Pictus)
 El misterio de la mansión embrujada, Confesiones de un vampiro, La bruja Hermelinda y  Hay un monstruo debajo de mi cama (Del Naranjo)
 El espantoso monstruo del pantano (Ríos de tinta)
 El tesoro del último dragón y Animalíos (Sigmar)
 El pozo y otros cuentos inquietantes (Longseller)
 Hechizo de espuma (Crecer creando)
 Las hormigas de Brasil, La flor de oro y otras leyendas argentinas y El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas (Cántaro)
 Historias que cuenta el viento (Salim ediciones)
 Saltarín y la puerta secreta, Saltarín y un corazón a los saltos, Saltarín y el misterio de la memoria, Saltarín y el primer salto, Saltarín y el amuleto mágico (Puerto de Palos)
 Problemas en el ropero y nuevos versos diversos (Diego Pun Ediciones)
 Una vaca en la ciudad e Historias escalofriantes que las ciudades cuentan, Leyendas urbanas (MN)

Obras traducidas a otros idiomas:
 Maman! Des monstres! (Éditions Chocolat Jeunesse)
 Histórias das terras caqui e de lá - Humor (Editora Zeus)
 Uma história com cores (Callis)
 
También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Kapelusz, Edelvives, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia, Perú), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (España y Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, E.D.B., Grupo Cinco Editores, en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.
Muchos de sus textos han sido traducidos al francés, portugués, catalán e italiano.

Por su tarea meritoria como narradora, recibió el Premio Alicia’ 97 que le otorgó la Fundación Reconocimiento a una actitud en la vida, inspirada en la trayectoria de Alicia Moreau de Justo y el Premio Pregonero en 2009, otorgado por la Fundación El Libro.

Liliana Cinetto es autora de más de ochenta libros para chicos, publicados en las editoriales más importantes del país y en Brasil, Chile, España, Inglaterra y Francia. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido importantes premios, como el Alfonso Grosso de Sevilla por La vida es cuento, su primer libro para adultos. Como narradora, ha contado historias en Argentina y ha representado al país en festivales de Brasil, Bolivia, Chile, España, Portugal y México. Integró la Comisión Organizadora del Primer, Segundo y Tercer Encuentro Latinoamericano de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos: de lo espontáneo a lo profesional”, fue directora artística del I y II Festival de Narración Oral de Argentina, que se desarrolló en la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional Cervantes y formó parte del Plan Nacional de Lectura, organizado por el Ministerio de Educación de la Argentina.
Bibliografía: Leéme un cuento 

18 comentarios:

  1. Hola!! tu blog fue nominado a los Liebster Awards! :) http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones-al-liebster-awards-x2.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola amiga.. ¿podrias decirme los logros que tiene? gracias y me sirvió demasiado lo echo por ti te felicito y te valoro tu esfuerzo por esa cantidad de palabras

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero amigos tengo 10 años me llamo tiago y mi numero es 481-3134 so de argentina buenos aiires mar del plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tires datos a un lugar donde lo pueden ver todos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. grasias por la informacion aprecio muchicimo todo eso seguramente tardaste horas o incluso dias en terminar todo eso :{D pero ¿todo eso de donde lo sacaste? ¿puede ser mentira?

    ResponderEliminar
  6. Porque me piden en el colegio cuando y donde naciste? Tengo dos fechas 12/8 y 1/1

    ResponderEliminar
  7. Que fecha nació me la pide el colegio

    ResponderEliminar
  8. no dice fecha de nacimiento, pero da mucha información exelente

    ResponderEliminar