lunes, 12 de enero de 2015

Reseña de "Eleanor & Park"

Hola Lunáticos! ¿Como están? Espero que súper archi mega bien. Hoy les traigo una nueva reseña en este blog. Hoy les voy a hablar de "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell. Y que esperamos? Vamos a empezar!


Titulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell <--- click para biografía

Páginas: 432

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013

Esta historia trata de Eleanor, una chica pelirroja que se mudo de ciudad, tiene 16 años y se enfrenta a un colegio nuevo, en donde no conoce a nadie. Al subirse al autobus que la lleva al colegio, se encuentra con que no hay asientos disponibles, pero Park, un chico medio asiático de pelo negro, se ofrece a dejarla sentarse a su lado. No se hablan, Park se pone a leer comics, y Eleanor no tiene opción que espiar que esta leyendo su compañero de autobus. Y así, comienza esta hermosa historia de amor...
A ver, esta historia me pareció tan bonita y hermosa, desde el principio me mantuvo enganchada en la historia. Me conecté con los personajes y la verdad es que me encanto eso de que vayamos viendo las diferentes perspectivas, osea, a que me refiero? A que en cada capítulo se van turnando los personajes, osea, en un capítulo vemos todo desde la perspectiva de Eleanor, y al otro ya estamos con Park, y eso me pareció super genial.
 Vamos con los personajes, el persona de Eleanor, me gusto bastante, esta bien descripto, me conecte con ella durante todo el libro, me sentí identificada con ciertas cosas que le iban sucediendo a ella. Con Park, a ver, me gusto, pero no es de mis personajes favoritos de la vida, tal vez, sea, porque no me sentí tan identificado con él, puede ser porque es un personaje masculino y yo sea mujer. La  verdad, no sé, pero si me gustaron los personajes. 
 Con respecto a la ambientación, sinceramente, que de impactada porque esta historia transcurre en los 80's. Siento que estuvo muy bien descrita, siempre supe donde estaban los personajes, además, los ochenta son una de mis épocas favoritas, aunque yo no haya nacido, por las películas y todo eso, siempre me gusto la vestimenta, la música, en fin. Creo que Rainbow hizo un gran trabajo con hacernos sentir en los ochenta. 
 Vamos con una vista general, la historia estuvo perfecta, me gusto mucho, el principio me pareció lo mas hermoso del mundo, porque, aunque ellos no estaban enamorados, se notaba en que el amor iba surgiendo de a poquito, con Park que llevaba al autobus comics y música para Eleanor. No se hablan, pero hay muchas formas de expresar sentimientos sin hablar, y eso es lo que me transmitió Rainbow. 
Todo lo que es el medio de la historia, cuando ellos ya están en su punto de amor y cariño, lo ame por completo, yo estaba emocionada con lo que iba pasando y no podía dejar de leer.
 El final, bueno, no les puedo decir mucho, pero quede conforme con el final, no era lo que esperaba, pero, es aceptable y bastante realista.

                    
Okey, creo que esto ha sido todo por hoy. Les juro que mientras lo leía, el libro tiraba corazones. Si te gustan las historias de amor, pero puro amor, te lo recomiendo, es una lectura buenísima.
Hasta la próxima! Besos♥

6 comentarios:

  1. Creo que esta lectura me encantará. Me gustan mucho las novelas de puro amor hasta las que llegan a ser cursis. Gracias por la excelente reseña! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante probable que te guste :) Denada para eso estoy.
      Besitoo! Ya me paso.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa! es la primera vez que paso por tu blog, y en primer lugar te diré que es muuuuy bonitoo!
    Con respecto al libro, a mi también me gustó! es una historia de amor muy linda, pero el final auuuuch! mariconée bastante ! jaja...
    A mi también me gustó mucho que la narración haya sido desde los dos puntos de vista de los personajes principales. Los personajes están muy bien delineados, y Park me pareció muy tierno!!
    Te sigoo!!!!!!!!! :)
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me tome el tiempo para que se vea bien bonito. A mi, también se me escapó una que otra lágrima en el final jaja :)
      Gracias, yo ahora me paso por el tuyo!!
      Besos♥

      Eliminar
  3. Buen día Gabi!

    La verdad es que este libro me maravilló. Nunca pensé que me iba a gustar tanto, pero es un libro tan yo, tan de esas historias que se las rebuscan para ser especiales y no caer en lo cotidiano... Me enamoré de ese libro, a tal punto que lo compré dos veces jajajaja. Pero es que la primera vez se lo regalé a alguien importante para mi.

    En fin, me gustó mucho tu blog, ya te sigo por GFC, si querés y podes date una vuelta por el mio :)

    Un beso enorme!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Si, la verdad es que es maravilloso ese libro. Mmm... me parece que alguien se lo regaló a su crush jaja.
      Gracias! Ya me paso por el tuyo!!
      Besoo♥

      Eliminar