sábado, 10 de enero de 2015

Mi TOP 5 del 2014

Hola Lunáticos! Espero que esten super hiper mega bien. Hoy les traigo mi Top Five de mis lecturas en el 2014. Sinceramente no leí demasiados libros en el año anterior, eso de 18/19 libros, pero bueno, algo es algo. Los libros no están ordenados de forma especial, todos me encantaron, así que vamos a empezar!

Del primero que les quiero contar es de: Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
 Este libro lo leí a principios de Marzo y sinceramente me enamoró por completo. La historia que nos narra, de ese primer amor que se experimenta en la secundaria, ese amor inocente, dulce, cariñoso. Esta narrada en la época de los 80' cuando existían los casettes, los comics. 
 Próximamente haré una reseña mucho mas a fondo del libro, pero por ahora solo les puedo adelantar, que ha sido una lectura preciosa, que disfrute demasiado, y que toda persona a la que le guste el romance tiene que leer esta historia. 

El siguiente libro del que les quiero hablar es: El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Este fue el primer libro que leí el año pasado. Es una historia increible en las pocas páginas que tiene, lleno de enseñanzas, te hace reflexionar sobre muchas cosas y creo que niño, adolescente, adulto y anciano debe leer este libro, no importa la edad. 
 Además cada vez que uno lo lea, relea, va a darle un significado diferente, todos entendemos cosas diferentes, aprendemos sus enseñanzas de otra forma. Es un relato hermoso, bello, bonito, no me alcanzan las palabras. 
 Y creo que por muchas razones este libro me enamoro y encanto por completo, y los invito a que lo lean si no lo han leido.

El tercer puesto del cual les quiero hablar es: La trilogia de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, compuesta por: Los Juegos del HambreEn Llamas y Sinsajo.

Y vamos a empezar con trampas... es que sinceramente no puedo elegir uno solo. Los tres me enamoraron por completo, les tengo mucho cariño, porque fue la primer trilogía/saga que leí completa por primera vez en mi vida. Ame los tres por completo, juro que amo con todo mi ser esta serie de libros, son una maravilla, me gusta absolutamente todo de ellos. Y tengo una reseña del primer libro por si quieren verla: Reseña de Los Juegos del Hambre.

El libro que sigue es: Caídos del Mapa de María Inés Falconi

Este libro pertenece a una saga de 11 libros, de los cuales solo leí el primero, y la verdad es que es una lectura super ligera, se lee en nada, es super corto, pero tiene una historia divertida y agradable. Es una historia atrapante, que me gusto demasiado, tengo el segundo para leer pero aún no he tenido el tiempo, es una historia argentina que tiene eso de las travesuras que uno hacia de chico. Me gusto bastante y se los recomiendo.



Y por último tenemos: La saga de Harry Potter de J. K. Rowling. Conformada por siete libros: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, y por último Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Esto es curioso, porque solo leí los primeros seis en el 2014, y recién ahora tengo el último y lo ando leyendo. Osea, leí toda la saga menos el último, sí, lo sé, es anormal. Okey, no. 
Bueno, en fin, que decir de esta saga, estos seis libro sinceramente, me enamoraron desde el principio, es mi saga favorita, y aunque me falte el séptimo libro por leer, sé que esta autora no me va a defraudar con el final. No tengo palabras para describir lo que siento por esta historia. Y, sí, me gustaron muchísimo. Y si les interesa tengo la reseña del primer libro en el blog: Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal.

Y bueno, esto ha sido todo por el día de hoy, espero que les haya gustado.
Hasta la próxima! Besos ♥





6 comentarios:

  1. No me parece anormal que no hayas leido todos los libros juntos, a veces no se llega con el tiempo ni con la plata asi que te entiendo-.A mi me paso algo un poco tonto, leì el primero y luego seguí del séptimo hacia atrás. Me llamo la atenciòn "Caidos en el Mapa" voy a investigar un poco sobre esa saga. Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo sé, la pobreza mata y el tiempo no alcanza. Es una linda historia Caidos del Mapa, denada para eso estoy :)
      Besitoos ♥

      Eliminar
  2. Harry Potter es increíble, los leí cuando era chica y todavía me encantan. Estaba leyendo Caídos del Mapa y llegué hasta el 4to pero luego la dejé. Espero leer Eleonor and Park y toda la trilogía de LJDH este año. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP es marravilloso. Hasta el cuarto? Bieen, yo tengo el segundo y espero este año completarla toda. E&L y LJDH nunca me voy a cansar de recomendarlos :)
      Besito♥

      PD: Ahora me paso c:

      Eliminar
  3. Hola.
    Has tenido unas lecturas muy interesantes y buenas el año pasado. Eleanor&Park me encanto, y si te gusto, tenes que leer Fangirl, es de la misma autora.
    Harry Potter, ya lo habia leido, y creo que es mi saga favorita, al igual que Los Juegos del Hambre, y si, es dificil elegir un favorito entre esos tres.
    El principito lo lei hace unos dias y me gusto tambien, no se porque no lo habia leido antes.

    p.d: Con respecto a tu pregunta en mi blog (que la respondi igualmente alli), no tendras ningun problema con Donde Termina el Arco Iris, es juvenil, no hay nada raro alli :p

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fangirl ya lo leí pero lo termine en el 2015 entonces no cuenta como lectura del 2014. Es muy difícil elegir en las sagas.
      Jaja, okey, voy a ver si lo compro y lo leo, me llama mucho sobre todo por Sam♥
      Beso♥

      Eliminar